Pasados unos cuantos días del encuentro me tomo la libertad de hacer ciertas apreciaciones que supongo mas de uno compartirá conmigo.
Es increíble la sensación que provoca el contacto que aún hoy se mantiene por medio de la cadena de e-mails, las llamadas telefónicas, los encuentros con gente que en algunos casos no veíamos hace muchos años.
La idea de la reunión tuvo una convocatoria que creo que supero las expectativas tanto en número como la calidad de los seres humanos que allí nos encontramos, primo el respeto, la alegría y el entusiasmo; Sin lugar a dudas se reforzó ese vínculo mágico que se creo entre nosotros en nuestra infancia y que las palabras no alcanzan a expresar.
Amigos ya corriendo el riesgo de aburrirlos solo me resta compartir con ustedes el deseo que el próximo año superemos lo único que puede ser superado que es que mas de nuestros compañeros estén con nosotros.

A todos "SalÑudos".


 

martes, 6 de noviembre de 2007

Polémico el Lechoncito...


El pobre lechón, que todavía debe andar correteando por ahí, recibió más comentarios que nuestras fotos, asi que merece un lugar mas entre nosotros .... y en la mesa .


"Me ofrezco para ayudar con el lechon (le canto para que se duerma...) Saludos." (Ruben)


"Es meterle braza hasta que salga humo por las orejas y ahi esta pronto!! jaaaaaa nos vemos!!!!!!" (Gustavo)


"Sabran hacer lechon uds.? miren que lleva un trabajo de la gran p.... porque hay que hacerlo suave......piensenlo porque lleva muchas horas" (Rosana)


"Extienda sobre la parrilla el lechón, apoyándolo del lado del cuero. En el bol prepare el adobo,mezclando el jugo con los condimentos y el ajo, bata bien para que se integre. Distribúyalo sobre la parte interior. Dejar macerar, a temperatura ambiente de 3 a 4 h.. Mientras tanto, prepare el fuego. Antes de llevarlo al fuego, recoja en el bol la marinada. Áselo con brasas suaves, renovándolas siempre, y manteniendo así un calor parejo, píntelo con la marinada, de vez en cuando, durante la cocción. No lo de vuelta; se asa todo el tiempo del lado del cuero. Esta cocción dura de 5 a 6 h. y es mejor realizarla con la parrilla alta alejada del calor intenso de las brasas, para que la cocción sea pareja. Deje enfriar a temperatura ambiente, trocee y sirva. Aceite 1 taza - Limones grandes exprimidos 8 - Ají molido 4 cdas. - Orégano seco 1 cda. - Romero fresco 8 ramitas - Ajo 6 dientes - Tomillo fresco o seco 1/2 cda. - Sal (opcional) 1/2 cda." (Mumi)


"Con gustavo nos encargamos del lechon .....instrucciones....poner lechon arriba de la parrilla.....destapar vino...tomar vino por 4 hs.... Ir a revisar el lechon 4 hs despues....y prender el fuego !!!!!! Jajajaja Por las dudas lleven algo pa picar !! "(Diego Rodriguez)


"Con los hectolitros de Fabricio y la receta de Diego , me pongo yo a hacerel lechon, vo! " (Eduardo)


"El lechon llega el dia 17 y pesa 10 kg asado (15 crudo) richard sabe todos los detalles, los pollos son 5 (en honor a la escuela) y pesan cerca de 3 k cada uno y ponganle 5 k de chorizo estariamos en casi 30 k de comida que para los entendidos que dicen que un k por persona esta bien, en todo caso lo completamos con mas pollos." (Gustavo)


"Chicos, chicos , seriedad!!!!!!!!! Propongo:- llevar el lechón a la playa (si lo llevan vivo lo invitamos a tomar cervezas con nosotros)- cocinarlo al sol- tomar sol y cervezas- luego las chicas nos llaman para ir a comer el helado ó unos mates. Sdos." (Gabriel)


"PARA MI LA OPCION:pagarle a un tipo para que lo haga donde estamos nosotros asi los que vienen de afuera pueden disfrutar de una parrilla prendida con un animal arriba y nosotros gritando truco" (Mumi)


"A la pelota Mumi como estamos con las recetas el mejor lechon asado de jose ignacio ex alumnos escuela 5 generacion 1981, asi que por lo que veo los encargados estaran desde la salida del sol para comer tipo 2 ó 3 de la tarde, ya le siento el olorcito mmmmmm, me voy a anotar la receta a ver si nos animamos aca con la flia y lo hacemos" (Carina Mosca)


"Lechon , piza no!! " (Fabricio)


"Dale al lechon unos tranquilizantes mesclados con una vaso de whisky, cuando caiga molido tirenlo a las brazas!!! jeje" (Mumi)


"Che , mas que lechon un MAMUT necesitariamos." (Fabricio)


"Richitar!!! dale de comer al chochan y alguna vitamina porque se ve 1/2 flacuchento!!! Dará pa los animales que vamos?.. "(Gabriel)


"Che no me digan que hay que invitar al lechon a cenar con velas,musica suave , regalarle rosas, conocer a la madre, impresionar alpadre, regalarle el anillo de compromiso y todo eso para podercomerlo ( estamos en el 2007 que se deje de joder ese lechonfranela!!)Si hay 30000 lechones regalados por ahiii!!!" (Ruben)


"Yo como sin Sal...asi que hacemos la mitad sin sal y la otra con sal...yo me como mi mitad!!!! " (Fabricio)

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo como sin Sal...asi que hacemos la mitad sin sal y la otra con sal...yo me como mi mitad!!!!
fabricio